Finaliza Rallly Dos Sertoes


Una gran presentación tuvo el menor de los hermanos Prohens en el Rally dos Sertoes, finalizando en el puesto 11° y consolidándose como el mejor chileno de la competencia. En su debut Felipe completó el rally brasilero en 29 horas, 16 minutos y 48 segundos, lo que le permitió subirse al podio en la categoría súper producción 450cc., terminando 3°.

En la etapa final Felipe logró su mejor ubicación en estos diez días cruzando la meta en el 7° lugar, siendo el puesto más alto alcanzado por un chileno durante la 4ta fecha del campeonato mundial cross country.

“La idea era atacar y lograr meterme entre los diez primeros. Me tiré muy fuerte pero las condiciones de la etapa no me favorecieron. Me incomodó el terreno y las etapas rápidas no son mi fuerte”, sostuvo Felipe, para quien el balance es muy positivo. “Estoy muy conforme con lo conseguido. Me deja muy motivado para lo que viene”, dijo el copiapino.

En tanto, Jaime terminó la etapa de hoy 12°, lo que se tradujo en un ascenso en la tabla final hasta la casilla 17°. El primogénito de los Prohens completó la carrera con un tiempo de 30 horas, 55 minutos y 48 segundos, de los cuáles 49 minutos corresponden a penalizaciones. En la categoría producción 450cc. Jaime terminó 6°.

“Los últimos dos días tuve que andar con más calma debido a un problema estomacal. Terminé muy bien físicamente y logrando buenos resultados en varios especiales a lo largo de la carrera. Estoy muy optimista frente a lo que viene, estoy corriendo a un muy buen nivel”, dijo el n°135.

Para el domingo está programado el regreso de los hermanos Prohens al país.

El ganador del Rally dos Sertoes fue el piloto español Marc Coma, con un tiempo de 25 horas, 52 minutos y 42 segundos.

0 comentarios: