En Alza a Pesar de Contratiempos


Su mejor desempeño en lo que va del Dakar 2012 tuvieron Jaime y Felipe Prohens en la etapa corrida ayer válida por la séptima etapa del rally. Jaime terminó en el lugar 29º con un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 57 segundos (4:22.57), mientras Felipe fue 36º y completó el tramo en 4 horas, 40 minutos y 48 segundos (4:40.48).

Así, ambos pilotos copiapinos continuaron escalando en la tabla general, quedando Felipe en la posición 36º con un tiempo acumulado de 22 horas, 36 minutos y 37 segundos (22:36.37), seguido muy de cerca por Jaime quien está 37º, a 48 segundos de distancia.

A pesar del ascenso, Felipe no quedó conforme con lo realizado en la jornada de ayer: “No fue una etapa muy buena para mí. Largué con un buen ritmo, pero desafortunadamente cuando estaba entrando a las dunas, que es el terreno que más me acomoda, tuve un problema con la bomba de bencina que hacía que la moto se apagara y no me permitía poder acelerar tranquilamente. Lo bueno es que pude sacar la etapa adelante, pero en esta etapa yo pretendía atacar un poco más, pero no se pudo.”

Jaime también tuvo inconvenientes: “Lamentablemente llegando tuve una caída, destruyendo un poco la moto. Venía muy rápido, motivadísimo por el entusiasmo de la gente, por estar con gente cercana y por tener una nueva oportunidad de correr el rally más importante del mundo en mis tierras. Pero todo los daños ons arreglables. No es nada grave.”

Hoy es día de descanso, ocasión en que los hermanos Prohens aprovecharán para realizar ajustes a sus Honda CRF 450. El Dakar se reactiva mañana lunes, cuándo la caravana deja Copiapó y emprenda rumbo hacia Antofagasta.

0 comentarios: