Comunicado Final Dakar


Ya terminado el Dakar no puedo dejar de agradecer los cientos de correos, llamados y gestos de apoyo que he recibido por lo hecho en esta carrera. Sinceramente quiero agradecer a todos quienes de una u otra forma me ayudaron a estar presente en este desafío, el cual representó un sueño para mí.

Estoy tranquilo por haber entregado lo mejor de mí tanto en el período de preparación durante el año, como en la carrera misma. Creo que hice una carrera inteligente, bien afrontada estratégicamente, sin ir más allá de mis límites. Corrí tranquilo durante todas las etapas, sin presionarme por obtener lugares ni tratar de demostrar nada. Tal vez fue eso lo que me dio la calma necesaria para andar más fluido y obtener los resultados que estaba obteniendo.

Mi objetivo siempre fue, y lo es todavía, terminar el Dakar. Estuve tan cerca y eso me tiene muy triste. Pero a la vez estoy conciente de haber corrido a un gran nivel, lo cual me deja muy motivado para este año y el próximo Dakar, desafío que prepararé con aún más fuerza. Claro que todo esto dependerá del apoyo que reciba para poder concretar este reto.

Respeto a lo ocurrido en la última etapa del Dakar, el motivo de mi caída fue simplemente una zanja que no se veía claramente debido al polvo que había. Si bien la caída fue bastante fuerte, no sufrí ningún daño. Salí absolutamente ileso, no así la motocicleta que vio dañada sus torres que sostienen toda la suspensión delantera, junto a la rueda delantera, lo que hizo imposible que pudiera seguir, por más que fueran muy pocos los kilómetros que quedaban… Hice todo lo posible por seguir, pero era realmente imposible, ya que el daño era irreparable.

Luego de esto, me preocupé de avisar y advertir al resto de los competidores del peligro de aquel sector. Mi hermano Jaime me acompañó, pero le dije que siguiera ya que el Dakar para mí se había acabado. Me destrozó el hecho de ver la pena que causó en él mi desgracia, ya que ambos habíamos venido para terminar la carrera y lamentablemente él tendría que seguir solo.

Mi deserción en la última etapa me dejó una sensación extraña. No pude terminar este desafío, pero me demostré a mí mismo y al resto que tengo un nivel competitivo, lo que me deja muy motivado para mis próximos retos. Me dolió y sufrí con la situación que vivió Chaleco, lleno de dificultades. Me consta todo el esfuerzo y sacrificio que ha puesto en esto, ya que gran parte de mi preparación la hice junto a él. Pero estoy tranquilo ya que su éxito llegará más temprano que tarde y podrá demostrar que simplemente es el mejor.

No puedo dejar de comentar el orgullo que siento por lo realizado por mi hermano Jaime, quien completó esta prueba sin inconvenientes, siendo el mejor chileno y mostrando un gran corazón y solidaridad al ayudar a otros pilotos, sacrificando su carrera. Me alegra que sea él el mejor chileno de esta competencia, ya que es el mejor homenaje que podría tener. Lo tiene más que merecido por su esfuerzo, trayectoria y humildad.

Les agradezco por haber estado pendientes de mi carrera y haberla seguido fielmente. Pronto les estaré informando de las novedades respecto a mi carrera deportiva, ya que se podría decir que esto recién esta comenzando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande noma, mucho éxito en tus futuros desafíos, ojala encuentres el apoyo que necesitas porque el talento y la garra te sobran. Saludos.

rodrigocaballero dijo...

GRande felipe hay se ve la garra que tienes me siento muy feliz y contento de tener la oportunidad de correr en los baja contigo

saludos y taremos apoyandote de cualquier forma para que puedas ir al proximo dakar.!!1

saludos desde Oxford
Rodrigo Caballero

Anónimo dijo...

Felipe, segui el Dakar todos los dias, vi tu progreso y entrevistas en fox sports. Lo hiciste espectacular, soy de La Serena y senti mucho orgullo cuando te vi pasar a pocos kilometros de Alcones. Ese dia nunca lo olvidare, el chaleco paso primero y a un ritmo increible, tiene el maximo nivel.
Gracias por haberlo hecho tan bien, el proximo año ahi estaremos nuevamente.
Felicitaciones y mejor suerte el 2010.

-Alonso Munizaga-



http://www.youtube.com/watch?v=gHZuPCH_jfw&feature=channel_page

Kurakensama's External Plugin dijo...

Felipe, te seguí desde que te conocí, el primer día de la carrera, hasta el final. Me hiciste... feliz. Te felicito, hiciste una gran carrera, y espero de verdad verte corriendo en al Dakar 2010.

Anónimo dijo...

Ojalá te podamos ver con tu hermano corriendo el 2010 ahora que se confirmó nuevamente por estos lados, y con más etapas en chile, ahora sí! ahora sí! Vamos Bigote Prohens!!