Octavo Puesto Logrado En La Etapa De Hoy!!!




Lo logrado por Felipe Prohens no ha dejado indiferente a nadie. Ni el más optimista de sus seguidores esperaba una actuación como la que ha desempeñado,hasta ahora, el copiapino.

El OCTAVO puesto logrado en la etapa de hoy es IMPACTANTE . No sólo por la escasa diferencia que tuvo Felipe con el ganador de la etapa, el holandés Frans Verhoeven, de solo 13 minutos y 47 segundos. Tampoco por el hecho de haber
superado a verdaderos candidatos al título, como Jordi Viladoms y Pal Anders Ullevalseter. Lo sorprendente es que Felipe lo logró en condiciones de absoluta desventaja, como lo son la menor cilindrada de su motocicleta, su escasa experiencia en instancias como esta, y con un presupuesto base que alcanza a cubrir únicamente lo imprescindible para un Dakar. De antemano se decía que el conocimiento de Felipe sería una ventaja para él, pero una cosa muy distinta es consolidar ese conocimiento contra pilotos de primer nivel. Y Felipe lo LOGRÓ CON CRECES.

El brillante desempeño de Felipe significó un ascenso en la tabla general, adueñándose de la posición nº20, a 5 horas 40 minutos y 54 segundos del líder, el español Marc Coma, y a 9 minutos y 23 segundos de quien le antecede, el francés Thierry Bethys.

“Anduve demasiado fluido… todas las estrellas se alinearon. La moto esta media aporreada, esta sufriendo bastante. Imagínate que corro con tapones y escuchaba el ruido de la gente alentando, que estaba a un costado de la ruta, con carteles que decían Prohens… fue todo mágico, increíble. Estoy demasiado feliz. Es difícil, pero tengo que mantener la cabeza fría, para continuar y lograr mi objetivo, que es terminar el Dakar”, señaló.

En la historia del deporte tuerca nacional quedará este octavo lugar de Felipe, ya que se suma a la reducida lista de chilenos que se han logrado estar entre los 10 primeros en un Dakar. NOTABLE!!!

Mañana se viene la jornada más dura del Dakar Argentina-Chile 2009, que parte con un enlace de 20 kms y se completan con un especial de 670 kms que traen de vuelta a la caravana a Copiapó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooooooooo dale dale ooooooooo dale oooooooo dale ooooooooo dale dale ooooooooooooooo.
¡¡¡Aguante primo!!!
Un abrazo
Nico

Anónimo dijo...

lo mas grande pipe, orgullo copiapino jajjaaa dale con todo qeu haces historia ER Kunta

Anónimo dijo...

wena wena compañero..!!!! La felicidad la compartimos todos quienes te estamos siguiendo dia a dia a travez de tu pagina y de las noticias....
Sigue adelante con mente fria, que para nosotros ya estas dentro de los mejores...!!!
A romperla en tus tierras..!!!
Un abrazo....
Jorge Tobar

Anónimo dijo...

Grande Felipe, GRANDE!!!!

Un abrazo desde España!

Anónimo dijo...

TE PASASTE FELIPIN TE LAS MANDASTE GRANDE LOCO TE MANDO UN ABRAZO TE LO DIGO CON TODA LA EMOSION YO SE LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA TI Y PARA TODOS LOS QUE LO SENTIMOS
GRANDE

Anónimo dijo...

GRANDE RATA!!! el domingo te fui a ver en la partida, un abrazo grande y dale con todo, queda poco, fuerza!!!

FELIPE OSORIO
SANTIAGO
CHILE

Anónimo dijo...

Te pasaste. eres un piloto de primer nivel al igual que tu hermano Jaime. Solo aguanta hasta el final porque la verdad ya te ganaste el DAKAR 2009. Un abraso gigante desde La Serena. Giordano Bertolla...