Felipe Nuevo Campeón de Chile a dos Meses del Dakar


Hermanos obtuvieron el 1-2 en Atacama, ganando la prueba Felipe, quien además se coronó Campeón Chileno de Rally Cross Country.

Este fin de semana se desarrolló el Baja Atacama en la localidad de Caldera, de la Región de Atacama, última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Chileno. Con un total de 60 participantes se efectuó en los alrededores del la ciudad, en donde asistieron los mejores exponentes de esta disciplina provenientes de Brasil encabezados por el múltiple campeón del Rally Dos Sertoes y protagonista de múltiples Rally Dakar Jean de Acevedo, también de Argentina con prácticamente la delegación competa de corredores de este país en el próximo dakar, y también con los representantes Uruguayos, así como los mejores pilotos Chilenos.

Fueron dos días de carrera en donde se recorrieron mas de 650 kms, por variados terrenos. Jaime y Felipe hicieron el 1-2, ganando Felipe el primer día y Jaime el segundo, obteniendo el menor de los hermanos el primer lugar de la carrera y Jaime el segundo. Con este resultado Felipe se coronó Campeón Nacional de Rally Cross Country del año 2011.

"Fue una carrera complicada tanto en la navegación como en el terreno. La verdad es que vine con la intensión de ver como había quedado mi hombro después de la cirugía la cual tuve hace tres semanas aproximadamente en la ACHS y corrí sin correr riesgos, pero si a un ritmo fuerte" sostuvo Felipe. "Corrí gran parte de la carrera junto a mi hermano, y me deja muy satisfecho ver el nivel al cual estamos andando, dada la diferencia de tiempo que sacamos con los otros competidores" agregó. "Me lo tomo con calma, ya que además quería probar unas modificaciones de la moto las cuales me dejaron muy satisfecho, ahora solo nos queda la preparación final para el próximo Dakar" Enfatizó Felipe."El hecho de ser campeón nacional me motiva mucho para el futuro, y me muestra que he estado haciendo las cosas bien, la verdad que obtener este título no era mi prioridad, pero lo tomo con orgullo, ya que es una pequeña recompensa al esfuerzo que hemos puesto con mi hermano" concluyó el menor de los Prohens.

Lo que viene para los Hermanos Prohens será seguir entrenando en el norte y el ahora Campeón Nacional de Rally Cross Country Chileno Felipe competirá el próximo 09 de diciembre la última fecha del Campeonato Brasileño de Rally, llamado el Rally Dos Amigos que se desarrollará en el interior de Sao Paulo. Felipe correrá en la estructura de su gran amigo brasileño Vicente de Benedictis, quien estuvo presente en esta fecha del baja, con una destacada participación.

0 comentarios: