Felipe va por su 4to Dakar


Poco antes de las 17 horas, los hermanos Jaime y Felipe Prohens concentraron las miradas de los seguidores del mundo tuerca, instalados sobre la rampla utilizada para dar inicio simbólico a la competencia más difícil del mundo en esta disciplina, el Dakar Argentina – Chile – Perú 2012.



La felicidad y emoción que proyectaban era idéntica a la de hace tres ediciones del rally. “Estamos muy contentos de estar nuevamente en el Dakar, uno que se inicia y termina en ciudades debutantes, como lo son Mar del Plata y Lima, pero que mantiene intacta su esencia, como lo reflejan el publico y los seguidores a través de su aliento y entusiasmo”, señaló Felipe.



Mientras, el mayor de los hermanos puso el énfasis en lo que serán las horas que quedan para la partido real de la competencia. “Estas son horas de mucha ansiedad. Va a ser difícil poder dormir. Pero estamos tranquilos porque hicimos una preparación muy completa, conscientes de las dificultades que debemos sortear y confiados en las capacidades que tenemos como pilotos”, dijo Jaime.



Montados sobre sus Honda CRF 450X RALLY, Felipe y Jaime – que estarán identificados con los números 41 y 42 respectivamente – participarán por cuarta ocasión consecutiva.



La experiencia que han adquirido año a año se ha traducido en un rendimiento ascendente. El 2009 Felipe abandonó en la última etapa cuando se encontraba 14 en la tabla general; al año siguiente terminó en el puesto 20 y en la última edición finalizó 22, mostrando un alto nivel de competencia. Por su parte, Jaime ha destacado por compatibilizar regularidad y desempeño; en su debut finalizó 39, puesto que superó en las siguientes dos ediciones, terminando 34 y 25, respectivamente.



La largada de mañana, correspondiente a la etapa inaugural entre Mar Del Plata y Santa Rosa de la Pampa, comenzará a las 5:45 a.m., por lo que Felipe y Jaime iniciarán su participación alrededor de las 6 de la madrugada. La etapa comienza con un enlace de 200 kms., seguido de un especial corto de 56 kms., para rematar con otro enlace de 600 kms.



“Es una etapa en la que hay mucho que perder y poco que ganar, así que lo tomaremos con calma”, dijeron los pilotos copiapinos.

0 comentarios: