Sigue Trepando por Chile y en la Tabla


“Fue una típica etapa dakariana. Muy larga con cerca de 500 kilómetros de ruta y muy monótona.” La descripción corresponde a la etapa 9 del Dakar 2012, correspondiente al tramo Antofagasta - Iquique, y fue dada por el menor de los hermanos Prohens Felipe, quien la completó en 6 horas, 10 minutos y 43 segundos (6:10.43), y se ubico en el puesto 39º del día. Por su parte, Jaime terminó un casillero más abajo (40º), a 9 minutos y 33 minutos de su hermano.

“Fue una etapa larga, en la que me vi perdido por un momento, un poco desorientado, por lo que preferí esperar a Felipe que venía un poco más atrás. Fue una buena decisión, ya que ahí comenzamos a navegar juntos y a apoyarnos mutuamente, hasta que llegamos al río Loa, donde tuvimos algunos inconvenientes para cruzarlo, debido a la fuerza de la corriente” explicó Jaime.

“Estaba complicado el cruce del río. Hasta ese punto estaba junto a Jaime, pero después nos distanciamos nuevamente”, dijo Felipe.

El motivo del distanciamiento lo relató Jaime: “En el cruce un piloto perdió el control de su moto y me pasó a llevar. Ahí perdí algo mas de tiempo. Pero en general estoy contento. Seguimos en carrera, seguimos subiendo posiciones”, balance que fue compartido por Felipe.

En la tabla general, Felipe y Jaime intercambiaron posiciones respecto al lunes, quedando en los puesto 33º y 34º, respectivamente, y están a 20 minutos aproximadamente de meterse entre los 30 mejores pilotos.

Nota: Por motivos de fuerza mayor ayer no fue posible enviar el comunicado correspondiente a la etapa 8 Copiapó – Antofagasta. Jaime llegó 32º y quedó 33º en la tabla general, mientras Felipe finalizó 34º tanto en el ranking diario como acumulado.

0 comentarios: