Felipe segundo en Atacama Rally y Campeonato Nacional

Este fin de semana se desarrolló la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, el Atacama Rally en la ciudad de Copiapó, y que comprendió 5 etapas que sumaron mas de 1.200 kms en 5 etapas de carrera, incluyendo una etapa Maratón, en donde los pilotos no podian recibir asistencia externa.

Fue una carrera dispar para los Hermanos, mientras que Felipe obtuvo el segundo lugar en la competencia y finalizó segundo en el Campeonato Chileno de Rally, Jaime tuvo inconvenientes mecánicos en su motocicleta teniendo que abandonar en la última etapa quedándose con la cuarta ubicación del Campeonato Nacional. La competencia fue ganada por el Vallenarino Claudio Rodriguez y en tercer lugar se ubicó el Penquista Daniel Gouet.

Felipe comentó: "Fue una buena carrera de cara al Dakar, que es lo más importante de todo y para lo que nos hemos estado preparando toda la temporada. Fueron rutas interesantes, probablemente parecidas a las que vamos a ver en enero y nos sirve mucho el roce. Además quedé en el podio del Atacama Rally y además como segundo de Chile en el Campeonato Chileno lo cual me deja muy motivado con lo que se viene para enero próximo". Por su parte Jaime sostuvo "Lamentablemente en esta carrera no se me dieron las cosas, nuevamente problemas mecánicos me marginaron de estar en lugares mas de avanzada. De todos formas estoy muy contento con el nivel que estoy teniendo actualmente sobre la motocicleta. Esta carrera la tomo como entrenamiento para lo que se viene en el Dakar 2013, por lo que obviamente es preferible que estos inconvenientes sucedan acá y no en enero"

Esta carrera es la última del año para los Hermanos Prohens y desde ahora se enfocarán en la preparación de las motocicletas Honda que utilizaran en el Dakar 2013 lo cual incluye un par de Test en el norte del país.

0 comentarios: