Pese a los inconvenientes Los Hermanos Sacaron la Carrera adelante

Este 16, 17 y 18 de Julio se disputó el Rally de La Minería en la ciudad de Antofagasta, fecha válida del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, en la cual estuvieron presentes Jaime y Felipe con sus motocicletas Honda. Fueron mas de 700 kms por los alrededores de la ciudad, en donde se encontraban los mejores exponentes de la disciplina del país.

La carrera era el último apronte de los Hermanos con miras a la fecha del Campeonato Mundial el Rally Dos Sertoes a desarrollarse en Brasil.

Los Hermanos tuvieron un excelente comienzo en la prueba, obteniendo Felipe el 2º lugar, mientras que Jaime el 3º en el primer día. Muy distinto fue el performance de los pilotos Copiapinos en el segundo día, ya que Felipe cuando iba abriendo ruta y liderando la prueba seguido por su hermano Jaime, producto de una malinterpretación de la hoja de ruta, se desviaron del recorrido quedando entrampados en un chuscal (Arena Polvo), la cual cubrió la motocicleta de Felipe hasta la mitad, necesitando la ayuda de Jaime para sacarla de esta trampa, quien sacrificó su propio tiempo de carrera por ayudar a su hermano. Por consiguiente la moto del menor de los hermanos se vio afectada por el polvo, el cual trancó la rueda trasera y tapó los conductos del carburador de la motocicleta, tendiendo que extraer la rueda y además hacer limpieza del carburador en plena carrera, teniendo en cuenta el tiempo perdido en el proceso, el cual significó mas de una hora.

"Nunca había tenido que lidiar con algo así, la verdad es que si no hubiera sido por la ayuda de mi hermano, hubiera sido muy difícil poder continuar" comentó Felipe, además agregó "fue una lástima, ya que venia liderando la prueba y sintiéndome muy cómodo arriba de la moto, andando a un ritmo muy fuerte y navegando perfecto. De todos modos no me frustró la situación ni mucho menos, ya que es bueno que pasen estos inconvenientes en este tipo de carreras y no en citas mas importantes, ya que nos ponen a prueba en situaciones difíciles, las cuales hemos podido solucionar sin mayores inconvenientes". Por su parte Jaime agregó "Con Felipe tenemos nuestro objetivo claro, el cual es siempre apoyarnos, por lo que no dude en sacrificar mi tiempo para ayudarlo, afortunadamente ambos pudimos continuar y alcanzamos a recuperar algo de tiempo. De todos modos estoy satisfecho con este tercer lugar, ya que no la tuvimos fácil con todos estos problemas".

Los Hermanos de todos modos se mostraron muy satisfechos con la carrera, ya que pudieron probar unos nuevos ajustes en su motocicleta, principalmente el comportamiento de unos neumáticos nuevos que les proporcionó la marca Pirelli especiales para esta disciplina, los cuales cumplieron con las expectativas de los pilotos que corren con los colores de VTR, Inacap, Municipalidad de Copiapó y Honda.

Finalmente Jaime se ubicó en la tercera posición y Felipe en la quinta. La carrera fue ganada por el piloto de Huasco Rodrigo Caballero, seguido por el Vallenarino Claudio Rodríguez.

Ahora los pilotos se enfocaran en la preparación de sus motocicletas para el Rally Dos Sertoes, las cuales requieren de una preparación distinta a la de otros rallyes, principalmente en términos de autonomía de la motocicleta, ya que no necesitan estanques de gasolina tan grandes para esta carrera.

Eso si, antes de partir a Brasil Felipe estará presente en la 6ta Fecha del Campeonato Nacional de Enduro a modo de llegar en un buen ritmo a la cita mundialista.

0 comentarios: