Buen Balance de Felipe en Argentina


El pasado fin de semana se desarrolló la segunda Fecha del Campeonato Argentino De Rally Cross Country, el Rally Provincia de Mendoza, en la cual Felipe se hizo presente con su motocicleta Honda. Fue una carrera que recorrió mas de 700 kilómetros, en los cuales se utilizaron rutas del Dakar 2009 y 2010.

En la categoría motos habían aproximadamente 30 motos, en donde estaban los mejores exponentes argentinos de la especialidad.

Para Felipe no fue una carrera fácil, ya que un par de inconvenientes impidieron que tuviera un mejor desempeño. En la primera etapa el piloto del Tamarugal XC Honda Racing se ubicó en la octava posición general. "Cometí un error al ajustar la suspensión para el terreno, ya que no pensé que tendría tanta arena, lo cual me forzó a andar mas lento de forma de no tomar riesgos innecesarios" comentó Felipe. "Además en la mitad de la prueba especial tuve un inconveniente con la dirección de la moto, la cual me forzó a repararla en la misma ruta" Agregó. " de todos modos estoy contento ya que fue una carrera muy entretenida, ya que era muy técnica y física" concluyó.

La segunda etapa especial era de solo 130 kms, lo cual daba muy poco tiempo para recuperar posiciones para Felipe, de todos modos pudo recuperar una posición para finalmente ubicarse en la 7º Posición de la clasificación general, la cual fue ganada por el piloto local Javier Pizzolito. "Hago un buen balance de la carrera, pese a no haber obtenido la posición que esperaba. Igual estoy conforme, ya que tomando en cuenta los problemas igual pude ubicarme en las posiciones de avanzada, navegando sin errores" detalló el Copiapino. "Este tipo de carreras son un muy buen entrenamiento, ya que el marcaje de la hoja de ruta en este campeonato es de primer nivel, lo cual me deja muy conforme con mi preparación" concluyó el menor de los Prohens.

Felipe ahora se encuentra en Argentina sin poder retornar al país producto del frente de mal tiempo que afecta gran parte de Chile y mantiene cerrado el paso fronterizo, lo cual le impedirá estar presente en un desayuno el día martes al cual fue invitado por el Presidente de la República Sebastián Piñera, en donde se tratarían temas en relación al futuro Ministerio del Deporte, de todos modos si estará presente su hermano Jaime.

Las próximas competencias de los Hermanos serán la tercera fecha del Campeonato Chileno de Rally Cross Country y el Rally Dos Sertoes en Brasil.

0 comentarios: