Sumando Kilómetros a Buen Ritmo en Argentina



Un buen desempeño tuvo el piloto nacional Felipe Prohens al finalizar en el puesto n°8 en la primera etapa del Rally Provincial de Mendoza, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El piloto Tamarugal-Honda-VTR-Inacap-Municipalidad de Copiapó completó la etapa en un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 52 segundos, quedando a poco más de 30 minutos del líder, el argentino Lucas Lambertucci.

En el rally argentino compiten 77pilotos, quienes deberán completar en 2 días 800 kilómetros aproximadamente. Las rutas se caracterizan por ser bastante pedregosas y formaron parte de la etapa del Rally Dakar que pasa por esa localidad.

El actual campeón nacional de rally cross country – y actual líder de la presente edición del campeonato chileno – es de los pocos extranjeros que están en competencia. “Iré solamente acompañado por mi mecánico, con quien pretendemos tener una buena actuación. Mis principales motivaciones son sumar kilómetros sobre la moto y, por supuesto, representar de la mejor manera posible a mi país”, señaló Felipe.

Mañana se corre la segunda y última etapa del rally, tras la cual Felipe regresará de inmediato a Chile, debido a que el martes 18 de junio deberá asistir al Palacio de La Moneda tras una invitación extendida por el Presidente Sebastián Piñera. El motivo de la reunión es, junto a un grupo de destacados deportistas nacionales de otras disciplinas, plantearle sus propuestas e inquietudes con miras a la próxima creación del Ministerio del Deporte.

0 comentarios: