Avanzando


Una dura etapa fue la que se corrió hoy entre las localidades de San Rafael y San Juan, en la que Jaime y Felipe Prohens continuaron avanzando posiciones en la tabla general, quedando 41º y 45º, respectivamente. Jaime está a 5 minutos y 20 segundos de su antecesor, el argentino Marcelo Sánchez; mientras Felipe está a 28 segundos del ecuatoriano Wilson Malo.

El ascenso se produjo gracias al desempeño que lograron los hermanos Prohens en la tercera etapa. Jaime finalizó 39º y Felipe lo siguió muy de cerca llagando 37 segundos después y adueñándose del 40mo mejor tiempo del día.

“Fue una etapa muy dura, con un calor terrible y con rutas complicadas. Muchas piedras sueltas, cruce de ríos secos y polvo. La dificultad se traduce en la cantidad de abandonos que hubo”, señaló Jaime.

Felipe explicó el por qué llegaron con segundos de diferencia: “Nos encontramos en la mitad de la carrera y nos fuimos juntos hasta el final. Nuestra estrategia es no acelerar y cuidar la moto. Todavía faltan las etapas más largas y gran parte del Dakar, por lo que hay que cuidar la moto.”

Justamente mañana se correrá la especial más larga en lo que va del Dakar 2012, que comprende 326 kms., además del enlace de 424 kms. que los llevará hacia Chilecito.

0 comentarios: