Ya Está en su Tierra


Una multitudinaria y cálida recepción tuvieron Jaime y Felipe Prohens en su llegada a tierras copiapinas, luego de la llegada de la caravana del Dakar 2012 a tierras chilenas provenientes de Fiambalá.



“Es cuarta vez que Copiapó recibe el Dakar, pero esta vez fue más especial. Fue una entrada triunfal por la mitad de la ciudad, con toda la gente muy contenta y entusiasta. Mañana habrá una verdadera fiesta en la región, más aún considerando que es sábado”, describió Jaime.



Vale recordar que la etapa de hoy fue suspendida debido a los inconvenientes climáticos que se produjeron en la frontera, tras la caída por horas de nieve y la formación de capas de hielo en la ruta debido a las bajas temperaturas, efecto del invierno boliviano. Así, Felipe conserva el puesto 38º en la tabla general, mientras Jaime se mantiene en la ubicación 40º.



Felipe valoró el día de descanso y relató las dificultades que tuvieron en el paso fronterizo, a pesar de haber sido un enlace: “Para nosotros igual viene bien este día de descanso. Estamos muy contentos de haber llegado a Chile, especialmente a Copiapó que es nuestra ciudad. El paso por la frontera fue duro debido a la falta de oxígeno y el frío extremo”, dijo.



Según Jaime, las motos se encuentran en perfecto estado, al igual que la condición física de él y su hermano. “Las motos están muy bien, han respondido completamente a las exigencias que impone esta carrera y nosotros estamos enteros. En estos momentos agradecemos la preparación y el trabajo que realizamos durante la planificación en los meses anteriores”, dijo el mayor de los hermanos.



“Estamos enfocados en lo que viene mañana. Todavía no llevamos ni siquiera la mitad de la carrera. Pero afortunadamente está saliendo todo como habíamos planificado, estamos subiendo en la clasificación y nos encontramos muy motivados y contentos”, agregó Felipe.



La etapa de mañana es una de las que mayor expectativa genera tanto entre los competidores como en los espectadores, una que es considerada el corazón mismo del Dakar sudamericano. El séptimo día de carrera contempla un enlace de 154 kms y un especial de 419 kms., la más larga desde que se inició la presente edición del Dakar. La primera moto largará a las 7;30 desde Copiapó y será a en la misma capital regional donde concluya la jornada, ya que la ruta tiene la forma de un anillo, tal como ha sido en versiones pasadas.

0 comentarios: