Comtinua su Ascenso Gradual


A medida que Felipe y Jaime se van acercando a tierras chilenas, su desempeño en el Dakar 2012 va mejorando. Prueba de lo anterior es la ubicación 38º y 40º que ocupan en la tabla general de la competencia, luego de terminar la quinta etapa en los puestos 36º y 41º.



“Fue una etapa que nos acomodó mucho. Ya estamos corriendo más cerca de nuestras tierras, son zonas conocidas y nos sentimos muy cómodos navegando sobre tramos de arena”, señalaron los copiapinos.



Felipe lleva un tiempo acumulado de 17 horas, 55 minutos y 49 segundos (17:55.49), a 6 minutos y 22 segundos del sudafricano Darryl Curtis; mientras Jaime ha cronometrado 18 horas, 7 minutos y 28 segundos (18:07.28), a 10 minutos y 12 segundos del brasilero Denisio Nascimiento.



Respecto a la cercanía de los hermanos en la tabla general, Felipe señaló que “la carrera nos ha juntado de manera natural. Es raro, pero hemos coincidido por largos tramos en las últimas etapas. Es una bonita casualidad.”



A modo de anécdota, cuando restaban 10 kms. para finalizar la etapa, Felipe miró hacia atrás para ver si venía un piloto cerca. Pero al realizar esa maniobra se le cayeron las antiparras. “Primera vez que me pasa algo así desde que corro en moto. Pero solucioné el inconveniente sacando mis anteojos de sol que tenía en el bolsillo y pude terminar el tramos final sin contratiempos”, relató el menor de los Prohens.



Debido a la gran cantidad de nieve que ha caído en el paso fronterizo San Francisco, se ha suspendido la sexta etapa del campeonato. Así, el trayecto Fiambalá – Copiapó será completado únicamente como enlace, sin considerar tramos cronometrados. “Es primera vez que ocurre este fenómeno desde que se corre el Dakar en Sudamérica. Pero no es sorprendente, ya que son los efectos del invierno boliviano”, explicó Jaime.

0 comentarios: