Aparecieron los inconvenientes para los Hermanos Prohens


En cuarta etapa del Rally dos Sertoes aparecieron los problemas para Jaime y Felipe Prohens. Jaime sufrió una caída en una curva cerca del kilómetro 67. Según el mismo explicó, “esa curva estaba mal marcada en la hoja de ruta. Estaba señalada con grado dos de peligro, pero claramente era para ponerle grado 3. Logré reaccionar rápido y solté la moto la que cayó en una zanja y resultó un poco averiada.”

El mayor de los hermanos atinó a ponerse rápidamente de pie para advertir a los que venían atrás sobre el peligro de la curva, pero mientras se reincorporaba, el chileno Daniel Gouet se accidentó en la misma curva. Jaime lo acompañó todo el tiempo mientras llegaba la asistencia médica de la organización. Después puso la moto de Gouet unos metros antes de la curva para advertir al resto de los competidores.


También fue una mala jornada para Felipe, quien tuvo inconvenientes con su motor, específicamente con las válvulas y la pérdida de aceite. “Hoy sólo me preocupé de terminar la etapa. Tenía miedo de fundir el motor por la pérdida de aceite, por lo que cada cierto tiempo iba parando y revisando como iba el motor”, señaló el piloto copiapino.


A pesar de los contratiempos, Felipe terminó la etapa 18°, con un tiempo de 3:22:52; mientras Jaime lo hizo 27°, con un tiempo de 3:34:28,4.


Debemos recordar que Jaime fue penalizado en la etapa de ayer por exceder la velocidad permitida en un tramo del enlace, sumándole 13 minutos al tiempo acumulado. La organización restará el tiempo que dedicó en auxiliar a Daniel Gouet del tiempo global del copiapino.


La etapa de mañana es entre Dianópilis y Palmas, tiene 455,59 kilómetros en total, de los cuales 201,51 serán cronometrados.

0 comentarios: