Dispar jornada para los Hermanos Prohens


La quinta etapa del Rally dos Sertoes fue benévola con Felipe e intransigente con Jaime. El menor de los hermanos Prohens tuvo una jornada redonda, sin ningún inconveniente, logrando terminar el tramo Dianápolis – Palmas en el lugar 13°, con un tiempo de 3:09:29,1.


“Partí muy bien y todo fue perfecto en la etapa de hoy. Era una pista lenta pero logré adelantar a varios pilotos. Lo único lamentable es que la moto sufrió bastante”, dijo Felipe.


Pero su hermano Jaime ha tenido un mal día. Todo iba bien hasta el primer check point (CP), pero entre ese punto y el segundo CP tuvo problemas con su rueda trasera, los que le ha significado un considerable retraso.

Según explicó Felipe, “cuando terminé la etapa me informaron del problema de Jaime, pero es un inconveniente que debiera tener solución.” Hasta el momento Jaime no ha terminado la etapa.

Jaime terminó en el puesto 51°, lo que le significó un retroceso en la tabla acumulada hasta la casilla 38°. El mayor de los hermanos Prohens está a 9 minutos y 51 segundos de quien le antecede, el brasilero Gustavo Pellin.


Por su parte, el buen desempeño de Felipe en la jornada dominical se tradujo en un ascenso en la tabla general, quedando 12° y a menos de 3 minutos de quien le precede, el brasilero Sergio Ferraz Ribeiro Filho. Así, se consolidó como el mejor chileno en lo que va de competencia.


En la llegada a Palma está considerado realizar un primer. Mañana la caravana del Sertoes partirá rumbo a San Félix de Tocantins, válido por la sexta etapa. Los siguientes dos días serán claves, ya que serán los más exigentes en cuanto a distancia. El tramo de mañana será de 489 kms, de los cuales 330 kms. serán contra reloj, mientras el martes se correrá un especial de 485 kms., siendo las dos etapas más largas de la competencia.



0 comentarios: