Felipe sigue encumbrado entre los mejores



En la sexta etapa del Rally dos Sertoes, entre Palmas y San Félix de Tocantins, Jaime Prohens logró su mejor ubicación en lo que va de competencia al terminar 10° con un tiempo de 4:00:06,5. Pero debido a la negra jornada que tuvo ayer, las aspiraciones de lograr un gran resultado se esfumaron.


El mayor de los Hermanos Prohens llegó a las 2 de la madrugada de hoy a San Félix de Tocantins, luego de quedar botado en la jornada de ayer. Como el Rally dos Sertoes es una fecha mundial de la FIM, está permitido reengancharse en la competencia. Pero a cambio se registra el peor tiempo del día, más una penalización de tiempo. En este caso, fueron 5 horas y 10 minutos. Además, deberá arrancar último en las etapas restantes.


“Estaba con rabia por lo sucedido ayer. Se acabó el rally para mí. Ahora buscaré tener buenos resultados en la etapas que quedan, adelantar a la mayor cantidad de pilotos para tranquilizar el espíritu y lograr mantener un buen ritmo de competencia”, señaló Jaime.


Tras un gran desempeño en la jornada anterior, Felipe también tuvo un mal día en la etapa de hoy. “Fue un muy mal día. Pensaba tomar esta etapa con calma y mantener el ritmo, pero a los cuatro kilómetros se me trabó una rueda en un puente y me caí. Tuve que arreglar algunas partes de la moto y cargar algunas piezas durante el resto de la etapa que son importantes. Me las metí entre medio de la chaqueta. Anduve muy incómodo el resto de la etapa, así que no arriesgué, anduve muy conservador y dejé que me pasaran algunos pilotos. Tras la caída mi objetivo era llegar y lo logré.”


A pesar del contratiempo, Felipe terminó 19° y mantiene su condición de mejor chileno en el rally brasilero. La caída le dejó una molestia en una de sus muñecas, pero no será inconveniente para que pueda seguir.


Al ser una etapa maratón, una vez terminada los pilotos tuvieron 20 minutos para arreglar sus motocicletas, tiempo breve pero en el que ambos pilotos copiapinos lograron realizar los cambios necesarios.

Las condiciones en San Félix de Tocantins son precarias. Se hace muy difícil la comunicación, logrando mantener contacto con los Hermanos Prohens gracias al teléfono satelital facilitado por Tersacom.

0 comentarios: