Gran Victoria de Felipe en Ecuador

Este fin de semana se desarrolló en Ecuador el Rally Baja Manabí, que es la carrera de la modalidad mas importante de este país, a la cual el piloto del Tamarugal XC Honda Racing fue invitado por parte de la organización.

Fue una carrera de mas de 350 kilómetros en los alrededores de la provincia de Manabí, a la cual asistieron mas de 170 competidores de todo el país. Esta carrera en su cuarta edición contó con los mejores exponentes de Ecuador, en donde no solo compitieron motocicletas, si no que también vehículos 4x4.

Para Felipe fue una excelente carrera, la cual tuvo terrenos muy variados, así como condiciones climatológicas que variaron a lo largo de toda la carrera, con lluvias, neblina y mucho sol en el mismo día. "Largué en la posición 135, por lo cual pensé que iba a ser muy complicado avanzar, por la cantidad de pilotos que tendría que adelantar y lo polvoriento que se veía el circuito. Pero la verdad es que me sentí muy cómodo con la moto y el circuito, y empecé a adelantar un sinnúmero de competidores hasta ser el segundo piloto en cruzar la meta!, lo cual muestra lo bien que anduve" sostuvo el Copiapino. "Honestamente estoy muy contento por como se me está dando esta temporada, al haberla empezado como el mejor chileno en el Dakar, obteniendo primeros lugares en Tal Tal, Ritoque y ahora Ecuador, sumado a que en el resto de las competencias de rally que he disputado en el país he sido segundo y las buenas actuaciones en el mundial de enduro en Talca y la fecha del mundial de rally en Cerdeña, lo cual me deja muy motivado y optimista para lo que viene, obviamente siempre con miras al Dakar 2013" finalizó el piloto apoyado por VTR, Inacap y la Municipalidad de Copiapó.

El piloto se ubico en la primera ubicación de la competencia con un tiempo de 4 horas y 32 minutos a mas de 40 minutos de su mas cercano competidor, el ecuatoriano Jorge Proaño y en la tercera colocación se ubico su compatriota Raul Andrade, con lo cual obtuvo un trofeo mas un premio de 500 dólares.

El próximo desafío de los Hermanos Prohens viene de la mano de Jaime, quien estará presente en la 5ta fecha del campeonato nacional de rally cross country a desarrollarse en la ciudad de Antofagasta este próximo 15 de agosto y que durará 4 días. Felipe por su parte volverá a las competencias junto a su hermano el 30 de agosto en el rally de Mendoza, fecha válida por el campeonato Argentino de rally.

0 comentarios: